_
_
_
_
_
ELECCIONES EN EL SALVADOR

El Ejército mata a tres periodistas en la jornada electoral salvadoreña

Antonio Caño

ANTONIO CAÑO ENVIADO ESPECIAL, El Ejército salvadoreño mató ayer a tres periodistas mientras los votantes elegían una nueva Asamblea legislativa. El Salvador votó entre el fragor de cohetes, morteros y disparos, convertido en campo de batalla; en la capital, San Salvador, hubo fuertes combates entre la tropa y la guerrilla en la zona de San Ramón. Dos de los periodistas, un fotógrafo y un técnico de televisión, ambos salvadoreños, fueron acribillados por los soldados, mientras que el tercero, un holandés, fue abatido durante un fuego cruzado entre rebeldes y militares.

Más información
La atenta mirada de Washington

Los primeros recuentos electorales, hechos públicos en la madrugada de hoy, daban al derechista partido Arena más del 50% de los votos, lo que supondría que este partido obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta.La guerrilla del frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lanzó en la madrugada de la fecha en que los salvadoreños eligieron nuevo presidente una ofensiva general contra instalaciones militares en todo el país. La lista de cuarteles atacados ayer resulta interminable, pero no hubo noticias de acción armada alguna contra los centros de votación o contra los votantes.

La primera sangre que corrió ayer fue la de dos periodistas salvadoreños, un fotógrafo empleado por la agencia británica Reuter y un técnico de sonido del Canal 12 de la televisión nacional. Ambos cumplían con su trabajo en medio de las mismas medidas de seguridad con las que procuran defenderse los centenares de reporteros que cubren este momento crítico de El Salvador. Al menos otras cuatro personas murieron en el transcurso de los combates.

El colaborador de Reuter Roberto Navas fue acribillado en la madrugada de ayer por soldados de una base aérea después que se identificase come, periodista.

Pasa a la página 3

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Salvador se convirtió ayer en un campo de batalla

Viene de la primera páginaEl periodista holandés Cornell Largow, de 30 años, que trabajaba para una cadena de televisión de su país, resultó también muerto mientras filmaba un combate en la población. de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután. Largow se encontraba junto a un informador de la CB S norteamericana y otro del diario británico The Guardian. Largow fue herido durante un fuego cruzado. El automóvil en el que sus compañeros le trasladaban a un hospital fue tiroteado desde un helicóptero militar durante un trayecto de seis kilómetros. El reportero ingreso ingresó cadáver en el centro médico. Fuentes civiles y militares añadieron que al menos otras cuatro personas murieron durante combates por explosiones de bombas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_