Toros y Parlamento
Amigos, españoles: me han hecho llegar el, artículo Aplazada por dos años la discusión en Estrasburgo sobre los toros, publicado en EL PAÍS el 15 de febrero de este año, el cual me ha producido extrañeza, porque el enviado especial ni reproduce correctamente lo sucedido ni ha hablado conmigo, ponente responsable designado por el Parlamento.La verdad es la siguiente:
1. El informe sobre tratos crueles a los animales fue devuelto a la comisión utilizando un truco reglamentario que no es ni inteligente ni nuevo. La comisión ha decidido por 17 votos a favor y 8 en contra remitirlo sin modificación alguna al Pleno. Volverá, pues, en un futuro próximo a figurar en el orden del día.
2. El origen de este informe se remonta a diferentes solicitudes de resolución contra las corridas de toros presentadas en su día por un diputado conservador británico. Hubiera sido sencillo reunir una mayoría favorable a sus pretensiones, pero también hipócrita. Por ello, redacté un informe sobre todas las prácticas crueles para con los animales en festejos de todos los Estados comunitarios. Por ello, en el Reino Unido existe ahora una campaña en contra de mi informe semejante a la que se desarrolla en España, sólo que allí se critica la persecución de los conejos, la caza del zorro y las carreras de! Grand National.
3. Mi informe no es ningún ataque contra España. Soy un admirador de su cultura. Mi pintor preferido es Goya, y en el salón de mi casa en Regensburg (donde Carlos V engendró a don Juan de Austria) cuelgan litografías originales de Miró.
4. Creo que Europa sólo podrá ser construida como sociedad multicultural respetuosa de las tradiciones nacionales o regionales. Si a partir de 1992 vamos a vivir juntos en una casa común europea, parece lógico que, por lo menos, pudiéramos también hablar sobre nuestras costumbres. El negarse a una discusión contradice, a mi entender, la tradición española. Los toreros auténticos luchan y no abandonan la plaza-
Diputado del Parlamento Europeo, ponente del informe sobre prácticas crueles con animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































