Ungo, la gran incógnita
A. CLa aspiración del candidato de Convergencia Democrática, Guillermo Ungo, es convertirse en la tercera fuerza de El Salvador, la fuerza determinante, la que tiene la llave para futuras alianzas. Las encuestas, sin embargo, no le garantizan ese papel, para el que necesita alrededor del 10% de los votos.
La candidatura de Ungo es la gran incógnita de este proceso. Por primera vez un aliado de la guerrilla se somete al juicio de las urnas, en medio de la propia violencia guerrillera y del miedo impuesto por el Ejército en muchas zonas del país.
Guillermo Ungo es un viejo superviviente de la política salvadoreña que ha sabido llevar a su partido a una nueva etapa de participación electoral sin romper bruscamente con sus tradicionales socios del FMLN. Asiste, tal vez, a su última gran oportunidad de ser protagonista de la situación de su país.
Convergencia Democrática es la coalición electoral salvadoreña bajo la que se agrupa el Frente Democrático Revolucionario, en el que también participa el socialcristiano Rubén Zamora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.