Democracia unánime
Como se ha visto en el retransmitido debate sobre el estado de la nación, las votaciones de los partidos con mayor representación parlamentaria a las distintas propuestas que tienen lugar en la Cámara se rigen por la disciplina de voto, que consiste en que los diputados votan sí, se abstienen o votan no, según lo indica otro diputado del partido con uno, dos o tres dedos que levanta de un brazo alzado.De esta forma, muchas propuestas que no aparecen por ningún lugar, ni en las doctrinas ni en los programas electorales de estos partidos, consiguen en su votación acuerdos unánimes.
La democracia es democracia a secas. La democracia con disciplina de voto o democracia disciplinada es menor democracia, pues, a mayor extensión del término, menor comprensión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.