_
_
_
_

El comisario Sica denuncia a los jefes mafiosos 'enfermos' que eluden la cárcel

Juan Arias

El magistrado Domenico Sica, alto comisario contra las tres mafias de Italia -la siciliana, la napolitana y la calabresa- ha enviado una carta al ministro de Justicia denunciando la situación de los jefes mafiosos que se fingen enfermos para ahorrarse la cárcel y ser hospitalizados fuera de ella.Según el comisario, cada uno de esos famosos mafiosos que descuentan su pena tranquilamente, como enfermos de lujo, en los hospitales de Palermo, por ejemplo, cuestan cada día al Estado más de un millón de liras (unas 100.000 pesetas). Y además permanecen meses enteros, y a veces años, en el hospital, cosa que no se permite al resto de los ciudadanos. Y, según Sica, se trata casi siempre de enfermedades fingidas, ya que no aparece que se les den curas especiales.

Curiosamente, en este país no sólo los boss mafiosos, sino también todos los personajes famosos que hasta el día anterior a ser detenidos, generalmente por delitos de tipo financiero, rebosaban salud por todos sus poros y eran siempre activos cruzando los cielos del mundo en avión, a los pocos días de ser detenidos enferman tan gravemente que en seguida se les permite ser hospitalizados fuera de la cárcel.

Pero, además de la injusticia que ello supone, y ante la que se rebela la opinión pública, lo peor, dice el magistrado Sica, es que para proteger a dichos enfermos sólo en la ciudad de Palermo están empleados día y noche cien agentes de seguridad, lo cual supone sustraerlos de otros servicios mucho más importantes y necesarios en una ciudad casi continuamente en estado de guerra mafiosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_