_
_
_
_

El gobernador civil de La Coruña, indignado por el fallo en el vídeo

La policía cree que el comando de los GRAPO que asesinó el pasado viernes a dos guardias civiles que prestaban servicio en la sucursal del Banco de España en Santiago de Compostela se encuentran todavía en dicha ciudad. El gobernador civil de La Coruña, Ramón Berra, por su parte, manifestó ayer su indignación tras conocer que las cintas de vídeo de la entidad bancaria no habían grabado las imágenes del atentado al estar caducadas, y acusó de desidia a la empresa encargada de la seguridad y vigilancia del banco. La contrata de seguridad pertenecía a la empresa Esabe Express, que no renovaba las cintas de vídeo desde hace unos siete años.

Más de 1.000 policías buscan a los cinco integrantes del comando, ya que se baraja la hipótesis de que los terroristas pueden estar ocultos en varios pisos francos de la capital. Aunque el gobernador civil no quiso confirmar ayer si se estaban efectuado registros en los domicilios.

Fuentes policiales señalaron que es posible que el comando de los GRAPO contase con otras cuatro o cinco personas para preparar el atentado y su posterior huida. Asimismo, se están utilizando también nuevas técnicas para la localización de los autores del doble asesinato, como las huellas dactilares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_