_
_
_
_

Mitterrand visita Argel para reavivar la cooperación política y económica

ENVIADO ESPECIALEl presidente de Francia, François Mitterrand, y el de Argelia, Chadli Benyedid, se entrevistaron ayer en Argel con el propósito de reavivar la cooperación económica y política y de recuperar el clima de entendimiento que caracterizó los primeros años de esta década las relaciones entre ambos países.

François Mitterrand, que abandonará hoy Argel, llegó ayer a la capital argelina a las 11.50, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores francés, Roland Dumas, y fue recibido en el mismo aeropuerto por el presidente argelino y su Gobierno y la representación diplomática internacional en Argel. La visita, auspiciada por el reciente acuerdo bilateral sobre el gas argelino y el crédito financiero concedido por París, puede permitir que haya un equilibrio de intereses y poner fin a las crisis periódicas entre ambos Gobiernos.

Desde 1984 hasta el pasado año, los intercambios comerciales han descendido de 48.000 a 18.000 millones de francos, debido en buena parte a los contenciosos sobre el gas, y la balanza de pagos continúa arrojando un déficit para Argelia de 1.000 millones de francos, pese a las severas restricciones impuestas por el Gobierno de Argel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_