Trámite de expulsión del séquito de una princesa árabe por entrada ilegal
El Gobierno Civil de Málaga ha iniciado los trámites legales para expulsar al séquito de una princesa árabe que mantiene una residencia en Marbella, por encontrarse ilegalmente en España. La iniciativa afecta a casi la totalidad del personal de servicio, unas diez personas, de la princesa Samira, de Arabia Saudí. Todos ellos trabajan en la mansión La changa, situada en la lujosa urbanización Guadalmina, de Marbella. Casi todo el personal al servicio de la princesa es de nacionalidad filipina, pero también trabajan allí varios sirvientes marroquies e indonesios.Algunos de los empleados llevaban bastantes años trabajando en Marbella a su servicio, y su situación de residentes ¡legales parece ser que no ha sido conocida hasta ahora.
La operación policial se efectuó en la mañana del pasado miércoles, en la propia residencia de la princesa. En la noche de ese mismo día, varios empleados se encontraban prestando declaración, a través de intérpetres, en las dependencias policiales.
Ésta es la primera vez que se inicia un expediente de expulsión de un número tan elevado de residentes ilegales en Marbella, donde ha aumentado el número de sirvientes extranjeros, sobre todo filipinos y marroquíes, que trabajan en las residencias de personas árabes o en las lujosas mansiones de propietarios de diversas nacionalidades.
El Gobierno civil de Málaga ha intensificado este año el control de estos emigrantes ¡legales, sobre todo a raíz de la ampliación de la ley de Extranjería. En 1988 fueron expulsados en Málaga un total de 483 extranjeros, y en los primeros meses de 1989 ya se ha aplicado esta medida a más de un centenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.