La madre de un alumno apalea a la directora del colegio
La directora del colegio Miguel de Cervantes de Ciudad Real, Carmen Lorenzo, ha denunciado ante el juzgado de guardia la brutal agresión de que fue objeto el pasado lunes por parte de Julia Calle, madre del autor de un robo en el citado colegio. La agresora acusó a Carmen Lorenzo de ser la causante de que su hijo, J. M. C., de 12 años, estudiante del centro Nuestra Señora del Pilar, también de Ciudad Real, fuera recluido en un reformatorio a raíz de los hechos. Los sindicatos de enseñanza AMPE, FETE-UGT, CSIC, CC OO y UCSTE decidieron por unanimidad, convocar huelga para el próximo día 16 en todos los centros de la provincia de Ciudad Real en repulsa por lo sucedido.Según la denuncia realizada por la profesora, que resultó herida de diversa consideración en la cabeza, brazos y pecho, la madre de J. M. C. llegó al centro poco después de las tres de la tarde y, tras cerciorarse de quién era la directora, la emprendió con ella a golpes, la tiró al suelo e intentó, lanzarle una máquina de escribir. La intervención de otros profesores del centro evitó que la agresora continuara en su actitud. Con anteriorídad había golpeado también a la secretaria del colegio, Pilar Ayllón, que intentó proteger a su compafiera. Julia Calle reprochó a la directora que su denuncia ante la policía sobre los robos que se estaban cometiendo en el colegio habían determinado el internamiento de su hijo por decisión del juez de menores.
La junta de personal de la enseñanza decidió ayer, además de convocar la huelga, solicitar una mayor protección para los profesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.