_
_
_
_

Incidente en Estrasburgo entre Pujol y alcaldes españoles

ENVIADO ESPECIAL La intervención en francés del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo, provocó el martes un incidente con algunos alcaldes españoles presentes en el acto.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que agrupa a ayuntamientos gobernados por socialistas, comunistas y aliancistas, emitió un comunicado en el que hacía pública su protesta por el hecho de que Pujol se dirigiera a los asistentes en francés, pese a que existía traducción simultánea a todos los idiomas.

La FEMP protestó, además, por que los alcaldes españoles fueron desalojados de la sala del Consejo de Europa por la escolta de Pujol, para permitir que pudieran sentarse miembros de la comitiva catalana. Por ambos motivos, un grupo de alcaldes no asistió posteriormente a la cena conmemorativa del milenario de Cataluña.

El secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta, calificó la protesta de los alcaldes por la utilización del francés como "una crítica política". En la presidencia de la cena se encontraba, pese al plante, el ex alcalde de Lérida, el socialista Antoni Siurana, que, según la Generalitat, en ningún momento protestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_