Meryl Streep encarnará a Eva Duarte en la pantalla
Tras 10 años de peripecias, está a punto de iniciarse el rodaje de la película Evita, que contará la vida de Eva Perón, la mi4er del dictador argentino Juan Domingo Perón. La protagonista será Meryl Streep. Desde 1979 se buscaba a la intérprete ideal para el papel. Seis actrices y siete directores entraron en la rueda de candidatos, y el proyecto se ha visto también retrasado por la complicada situación política argentina.Meryl Streep firmará el contrato en los próximos días. El director será Oliver Stone, y la película se espera que pueda ser estrenada en las Navidades del próximo año.
Para el papel de la mujer del dictador argentino se han barajado los nombres de actrices como Bette Midler, Barbra Streisand, Madonna, Liza Minnelli y Elaine Page. Otros nombres que se han mencionado han sido los de Raquel Welch y Ann Margret. Como directores se habló, en primer lugar, de Ken Russell, pero también de Herbert Ross, Héctor Babenco, Michael Cimino, Alan Pakula y Richard Attenborough.
"Los actores y los directores candidatos a figurar en la película han cambiado en 10 años al mismo ritmo que los dictadores en América Latina", ironizó un semanario norteamericano. La actriz Patti Lupone, que interpretó el musical Evita durante años en los escenarios de Broadway, se negó en redondo a participar en el proyecto cinematográfico. El musical se estrenó en 1978 en Londres, y el texto fue prohibido en Argentina. Evita cuenta la vida de Eva Duarte, una modesta actriz que se convirtió en la mujer más poderosa de Argentina tras su matrimonio con el general Juan Domingo Perán. Murió rodeada de una inmensa popularidad en 1952.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.