Praga acepta la visita de un grupo de defensa de los derechos humanos
Una delegación de alto rango de la Federación Internacional de Helsinki (IHF) llegó ayer a Praga para una visita de tres días, la primera realizada por una agrupación de derechos humanos que es aceptada oficialmente por el Gobierno checoslovaco.Karl Johannes von Schwarzenberg, que encabeza el grupo de siete observadores, declaró a EL PAÍS que "será un proceso muy lento hasta que nos permitan ingresar en las cárceles para visitar a los prisioneros políticos". Teme, además, que sean aplazadas reuniones previstas en Praga con altos cargos del Gobierno.
La Federación Internacional de Helsinki, con sede en Viena, ganó este año, con Lech Walesa, el Premio de Derechos Humanos otorgado por el Parlamento Europeo. Entre los objetivos de su visita a Checoslovaquia está interesarse por el encarcelamiento o procesamiento de opositores, como el dramaturgo Vaclav Havel, condenado a nueve meses de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.