_
_
_
_

Un objefivo ambicioso

Contar con el apoyo técnico de Hacienda es una aspiracion que han compartido durante meses Miguel Solans, delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, y Jose Aparicio Calvo Rubio, fiscal especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas.Ese deseo, que por fin va a realizarse, surgió por exigencia de la reforma del Codigo Penal de 1988, a tenor de la cual los bienes relacionados con el narcotráfico pueden ser decomisados, a no ser que pertenezcan a un tercero no responsable del delito"'. En su memoria de 1988, tras reconocer que esta reforma es de difícil aplícación, debído a que los narcotraficantes suelen poner sus bienes a nombre de sus próximos y familiares, el fiscal general del Estado, Javier Mosocos, expuso este objetivo mas amplio: "Deberían establecerse fórmulas que permitieran decomisar en el propio proceso penal esos bienes, aun cuando sus titulares no fueran responsables del delito, si no se justificase su adquisición por otros menesteres lícitos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_