Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CDS reprocha que se impulse a las multinacionales en sectores estratégicos

El portavoz del Centro Democrático y Social, Agustín Rodríguez Sahagún, ha reprochado al Gobierno que impulse la penetración de multinacionales en sectores estratégicos españoles, en concreto en el de las de editoriales. Rodríguez Sahagún ha pedido que el ministro de Cultura, Jorge Semprún, comparezca ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para que dé contestación oral a varias preguntas que le ha formulado.

El portavoz centrista solicita al ministro de Cultura su valoración sobre "el alto porcentaje de la producción editorial española que se encuentra ya en manos de multinacionales" y las razones por las que el Gobierno "no ha tomado ninguna cautela en este proceso, habida cuenta de la sensibilidad del sector y su carácter estratégico para la defensa de la presencia de la cultura española en el niundo".

Rodríguez Sahagún pide también a Jorge Semprún que precise si "han disfrutado estas operaciones, cuales y en qué cuantía, de algún tipo de apoyo o ayuda por parte del Gobierno español, ya sea en forma de subvenciones, exenciones o desgravaciones".

Por otra parte, el CDS ha presentado en el Congreso una proposición de ley para regular la penalización de los delitos informáticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de febrero de 1989