Los países amazónicos se unen para salvar su patrimonio vegetal
Los ocho países amazónicos han decidido aunar esfuerzos para elaborar un mapa de la zona y un inventario de sus más de 50.000 especies vegetales, así como iniciar un plan de desarrollo, conservación y explotación racional de sus recursos.
A este acuerdo se llegó esta semana en Bogotá (Colombia) durante una reunión de los países integrados en el Tratado de Cooperación Amazónica, formado por Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Guyana, Surinam y Colombia.
Los portavoces de estos países decidieron propiciar un nuevo uso de los suelos que garantice una nueva agricultura en la región. También acordaron potenciar la explotación del caucho.
Los ocho países hicieron un llamamiento a las organizaciones internacionales de orden ecológico y económico para que presenten proyectos de investigación que puedan proteger la región amazónica "antes de que sea tarde". Colombia y Brasil han suscrito un acuerdo bilateral de cooperación amazónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.