Detenido el hombre que extorsionaba a Sabatini
Un hombre solitario de 39 años, llamado Marcos Livio Sotullo, resultó ser el comando paramilitar, que intentó la extorsión de la tenista Gabriela Sabatini, que abandonó el país el pasado domingo tras recibir dos cartas en las que se le advertía que debía pagar 250.000 dólares "para que no le pase nada" durante sus vacaciones en la ciudad balnearia de Mar del Playa, a orillas del océano Atlántico, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Las amenazas, firmadas por el supuesto comando, fueron consideradas "muy serias" por el juez federal Pedro Hooft. Tras recibir el segundo sobre, la familia Sabatini decidió suspender las vacaciones alquiló un avión y desde el Mar del Plata se trasladó al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, donde embarcaron en el vuelo nocturno a Miami. El lunes, la tenista Gabriela Satabini, de 18 años, una de las cinco mejores jugadoras del mundo, estaba instalada ya en la casa de la familia en Cayo Vizcaíno, cerca de Miami.El miércoles por la noche la policía confirmó que había detenido al presunto culpable de la extorsión. El hilo de la investigación se siguió a través de las direcciones que las cartas mencionaban como lugares próximos a donde se debía depositar el dinero exigido. Una de ellas no existía en Mar del Plata, pero la corrección de los números en la segunda carta llevó a la policía hasta el domicilio de la calle de Carlos María de Alvear, número 3.072, de Mar del Plata, un edificio de dos plantas con cuatro apartamentos en cada una de ellas. Allí se tomó la muestra caligráfica de todos los ocupantes, y se detuvo por fin al tal Sotullo, quien reside en Buenos Aires.
La policía asegura que "el caso está resuelto", pero no confirmó sí sí Sotullo era el único responsable. En la segunda carta, escrita a máquina, se detallaban las transferencias de dinero que la familia Sabatini había lecho entre Buenos Aires y el Mar del Plata y otros datos que sólo eran conocidos por el círculo íntimo de la tenista. No se conoce aún la vinculación entre el presunto culpable y los Sabatini, ni el método empleado para obtener esa información.
Desde Miami, donde piensa permanecer hasta la primera semana de marzo, Gabriela Sabatini declaró ayer que "a partir de ahora" se sentía tranquila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































