Un detenido ha estado 15 meses en prisión por un homicidio que no cometió
Antonio Avilés Gamiz, de 32 años, ingresó en prisión el 10 de noviembre de 1987 después de ser procesado por un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por un delito de homicidio y desde esa fecha ha estado privado de libertad. A Avilés le acusaron de haber matado a Ramón Vega Martínez el 2 de julio de 1986. El acusado fue juzgado ayer en la Audiencia de Barcelona y se enfrentaba a una petición de 18 años de prisión. Sin embargo, el fiscal Ovidio Bartolomé retiró la acusación por falta de pruebas.
Antes de celebrarse el juicio ayer, el fiscal solicitó un reconocimiento en rueda para que los testigos identificaran al acusado, lo que no sucedió. Avilés insistió ante el tribunal que no tenía nada que ver con el crimen. "no he matado a nadie y sólo reconozco, que soy drogadicto y que he robado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.