_
_
_
_
_

Solicitan indemnización para unos vecinos que no tienen agua potable por fallo de construcción

La Fiscalía de la Audiencia de Granada ha solicitado 150 millones de pesetas de indemnizaclón para los 28 propietarios de tres bloques de pisos de Granada que desde 1985 no pueden utilizar el agua potable por estar contaminada debido a defectos en la construcción. De esa cantidad, 21 millones corresponden a los gastos de compra de agua envasada para consumo, que han invertido los vecinos en los últimos cuatro años. El fiscal ha pedido que sean condenados el arquitecto y los aparejadores, el subcontratista de fontanería y, de modo subsidiario, el constructor y la promotora.

Desde que tomaron posesión de sus viviendas, los vecinos detectaron un fuerte sabor a gasolina en el agua potable. Según sus testimonios, tras ducharse tenían la piel grasienta y sobre la vajilla recién lavada se formaba una película sospechosa. Según los análisis realizados por la empresa municipal de aguas y por el Instituto Nacional de Toxicología, la causa de la contaminación del agua es la estopa usada en la unión de las cañerías.

Según el fiscal, los responsables de la construcción de los bloques son autores de una presunta falta de imprudencia. Los edificios están en el barrio de Fígares de Granada y fueron promovidos por la inmobiliaria Inonsa y construidos por la firma Hermanos Moreno Medina. El defensor de la promotora solicitó la exculpación al entender que no se había descrito legalmente el perjuicio causado y, además, éste habría prescrito con el tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_