El fiscal pide 29 años de prisión para un labriego que mató a una mujer tras haberle rechazado
El fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén ha solicitado 29 años de reclusión mayor para el agricultor de 44 años de edad José Torres Navarro, a quien acusa del asesinato de Francisca Alguacil, de 28 años. Según el defensor Luis Carlos Pérez, los hechos sucedieron después que Francisca rechazara sentimentalmente a su defendido, se riera de él y le provocara.
Torres, que se enamoró de Francisca en 1982, negó en la vista que hubiera meditado darle muerte, y agregó que actuó inconscientemente.Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre de 1987, en una verdera rural de la localidad Jienense de Peñolite (Jaén). Ese día, Francisca salió a pasear al campo en compañía de una prima y una amiga. Según la prima, advirtieron en el trayecto la presencia de Torres.
Posteriormente, hacia las 17.00 horas, Torres, que andaba tras ellas por la vereda, les cortó el paso y les dijo: "Quiero hablar con vosotras", a lo que ellas se negaron. Entonces se acercó a Francisca, echó mano a una navaja y la pinchó tres veces. La víctima, ya herida mortalmente, logró desasirse y echó a correr siendo perseguida por Torres, quien finalmente, viendo que no podía darle alcance, le arrojó piedras.
"Ella se reía de mí y me provocaba, enseñándome las partes que una mujer debe guardar", confesó en el juicio Torres, y añadió: "Estaba muy enamorado y
ella representaba estarlo de mí. Le hablé de mis sentimientos y entonces empezó a provocarme, ya que se ponía delante de mí y se subía la falda. Cuando me dijo que no me quería", prosiguió, "ya no lo intenté más; nunca quise que llegara la cosa a donde ha llegado, pues en ese momento no sabía lo que hacía".
La defensa, que pidió seis años y un día de prisión mayor, calificó los hechos como un delito de homicidio y alegó la eximente incompleta de transtorno mental transitorio. La acusación particular solicitó 30 años de reclusión mayor, máxima pena que contempla el código penal por considerarlo autor de un asesinato en el que concurren cuatro agravantes: despoblado, ensañamiento, alevosía y premeditación. El fiscal considera las dos últimas agravantes. El juicio quedó visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































