_
_
_
_
_

EE UU y la CE se dan un plazo de 75 días para resolver su guerra comercial

Representantes de la Comunidad Europea (CE) y del gobierno norteamericano decidieron ayer formar un grupo de trabajo entre funcionarios de alto nivel, para tratar encontrar en el plazo de 75 días una solución a la conocida como guerra de las hormonas. El anuncio fue realizado ayer por Carla Hills, representante especial del presidente norteamericano George Bush para asuntos comerciales."Consideramos que hemos hecho progresos sustanciales sobre el conjunto de los problemas que afectan a las relaciones bilaterales", declaró la representante de Bush al término de una reunión de más de seis horas entre los negociadores norteamericanos y los europeos.

Sobre el conflicto surgido a raíz de la prohibición de importar por parte de la CE carne de vacuno procedente de Estados Unidos por los niveles hormonales, Carla Hills añadió que "el grupo de trabajo tratará de encontrar una solución para evitar una escalada en la confrontación comercial".

El comisario europeo para Asuntos Exteriores, M. Frans Andriessen, que encabezaba la delegación europea, calificó por su parte las discusiones de "últiles y fructuosas" e informó de que las conclusiones serán presentadas mañana lunes al Consejo Europeo de ministros.

En este consejo, la CE deberá decidir si adopta o no represalias contra EE UU en respuesta a las ya aplicadas por este país a partir del 1 de febrero de este año que afectan en unos 100 millones de dólares a las exportaciones comunitarias.

Las conversaciones de ayer en Washington han sido valoradas por los asistentes como "cruciales" para evitar una escalada en el conflicto comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_