Barranco afirma que el PSOE ha marcado una pauta de comportamiento
El alcalde de Madrid, Juan Barranco, aseguro ayer que su grupo quiere saber el criterio de los demás partidos representados en la corporación para determinar como se debe actuar en el Ayuntamiento. "Nosotros hemos marcado una pauta de comportamiento. Quiero saber qué opinan los demás partidos, cuál es su criterio, si quieren intoxicar o luchar por la transparencia. En moralidad y transparencia siempre daremos un paso más que los demás, como grupo político y a nivel personal", dijo Barranco. "Hay una lucha clara y Firme contra la inmoralidad y la corrupción. En estos momentos hay cuatro funcionarios procesados, uno de ellos en la cárcel, y dentro de un tiempo daremos información de dos o tres más. Cuando se denuncia algo se investiga".
Asunto legal
El alcalde aseguró que la empresa presidida por el ex concejal de su partido, Miguel Lara, se había presentado a un concurso que calificó de restringido y que la decisión de la comisión de gobierno estuvo basada en las valoraciones realizadas por distintos departamentos técnicos.
Cuando los responsables municipales tuvieron conocimiento de que Lara presidía el consejo de administración de Cetas de Seguridad, la empresa adjudicataria, el equipo de gobierno decidió dejar sin efecto el acuerdo por razones éticas.
"Legalmente no se cuestiona el asunto. A este ex concejal ni siquiera le afectaría el proyecto de ley sobre incompatibilidades que va a ser debatido en el Congreso. Hay mucha gente que no tiene claro que sea justo y moral penalizar a un señor porque tiene carné del PSOE", dijo Juan Barranco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.