Una coincidencia física
Miguel Lara realizó ayer unas declaraciones en el informativo Madrid ahora, de Radio Nacional (Radio 5), en las que califica la información dada ayer por este periódico de "falsa, infundada y muy mal intencionada", "Dan a entender que tanto el jefe de Protección Civil como yo mismo hemos, incurrido en lo que yo creo que es una acusación de un delito de prevaricación".Sobre las gestiones realizadas por Lara en el Centro Municipal de Informática (Cemi) aseguró: "Hice dos visitas, la primera para recabar unos datos para presentar nuestra oferta al concurso que ha sido objeto de toda esta polemica, y una segunda para pedir unas aclaraciones, pues nuestro proveedor de informática daba unas opiniones discrepantes sobre ciertos aspectos del funcionamiento de la informática del Ayuntamiento, y me presenté para aclararlas. En la segunda entrevista coincidí físicamente con el jefe del Departamento de Protección Civil, que estaba realizando unas averiguaciones para su propia actuación en este concurso. Se entrevistaba con otro funcionario del Cemi, otro empleado del Cemi al que conozco. Yo conozco a muchísima gente en el Ayuntamiento, hablo con ellos, me tomo un café. He pasado nueve años en el Ayuntamiento trabajando junto con muchos funcionarios y con muchas personas, con las que incluso hoy día mantengo una amistad personal. Que de esto se saque la conclusión de que este señor me ayudó para obtener datos para mi oferta es una falsedad rotunda, porque se da la circunstancia de que cuando se produjo ese encuentro, ya hacía bastantes días que yo tenía la oferta presentada". Lara considera que el fondo del asunto es una "¡lícita competencia comercial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.