_
_
_
_

Rechazado el almacén de pararrayos radiactivos en un pueblo de Valladolid

Los vecinos de Bocigas decidieron el jueves por la noche en asamblea rechazar la posible instalación de un almacén de pararrayos radiactivos en su término municipal. El Ayuntamiento, integrado por cuatro concejales del Partido Popular y uno del PSOE, no concederá la licencia de construcción, si llega a solicitarse, y aprobará en los próximos días una resolución para manifestar su oposición al proyecto. Pedirá también a los pueblos limítrofes de la comarca de Olmedo que aprueben acuerdos similares.Estas decisiones fueron tomadas en el transcurso de un consejo abierto en el que participaron los 128 habitantes del pueblo y otros de localidades cercanas. Todos los asistentes mostraron su rechazo al almacén. Señalaban también que los millones ofrecidos no compensan de los riesgos "que, según se comenta, pueden venirnos". La oferta realizada al Ayuntamiento ascendía a 300 millones para el pueblo; 15.000 pesetas por pararrayos recogido y participación en el accíonariado de la empresa.

A tenor de los datos facilitados por el alcalde, Emilio Escudero, y por el teniente de alcalde, Félix Escudero, en la asamblea, todo parece indicar que alguien trató de aprovechar su ignorancia para conseguir la licencia municipal a cambio de una buena propuesta económica.

Ambos señalaron que la oferta fue hecha por representantes de la empresa Desmantelamientos de Pararrayos, SA, aunque en varios momentos de las conversaciones se habló de Aplicaciones Tecnológicas y se dio a entender que Enresa apoyaba el proyecto. Responsables de Enresa han desmentido rotundamente su participación en las gestiones y la existencia de plan alguno para instalar el almacén en Bocigas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_