RELIGIÓN

Los convenios de protestantes y judíos con el Estado, listos antes del verano

F. V.Una representación de la Federación de Iglesias Evangélicas se reunió ayer en el Ministerio de Justicia con el director general de Asuntos Religiosos, Luis María de Zavala, para abordar el futuro convenio entre la citada confesión y el Estado español. Fuentes de la Administración y de la citada confesión expresaron su voluntad de que estos acuerdos -de algún modo similares a los que tiene la Iglesia católica en la actualidad- estén ultimados antes del verano. El mismo período de tiempo es aplicable a la Federación de Entidades Judías, que mantendrán el próximo jueves una sesión de trabajo con la Administración.

En la reunión mantenida ayer entre representantes de las confesiones evangélicas y la Administración se llegó a un preacuerdo sobre el matrimonio para los practicantes de estas religiones. José Cardona, secretario ejecutivo de la federación protestante, manifestó ayer a este diario que este pacto sólo entrará en vigor una vez se haya alcanzado un acuerdo global sobre el convenio, que incluye aspectos económicos aún no tratados.

La única diferencia entre el matrimonio católico y el protestante es que en este último los impedimentos son fijados por las instancias civiles, hecho que viene facilitado por el reconocimiento del divorcio.

Cardona quiso subrayar, asimismo, la buena disposición tanto del Estado como de las confesiones que él representa para hallar un rápido acuerdo. Las reuniones entre ambas instancias se efectuarán -al menos cada 15 días. La próxima semana está previsto que sean los judíos quienes negocien con la Administración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS