Liberado el ex primer ministro belga Van den Boeynants
El ex primer ministro belga Paul van den Boeynants fue liberado el lunes por la noche al cumplir se justamente un mes de su secuestro. "Soy V. D. B. ¿Puede llevarme a Bruselas?", dijo el político socialcristiano, conocido popularmente en Bélgica por las iniciales de su apellido, al chófer del taxi aparcado delante de la estación de ferrocarril de la ciudad de Tournai, que le condujo hasta la capital belga.
Junto con sus íntimos amigos y miembros de la fiscalía de Bruselas, V. D. B. aceptó, ya en su domicilio de Bruselas, recibir a una fotógrafa del diario valón La Nouvelle Gazette, que le encontró con gafas de sol y con las cortinas echadas porque, explicó, le molestaba la luz después de haber sido mantenido en la oscuridad durante su cautiverio. Con una barba de varios días y vestido con un pijama y una bata, V. D. B. parecía, según la joven, estar cansado, y había adelgazado.El hijo de la víctima, Christian, confirmó esta impresión ante la Prensa congregada en el portal del edificio, pero rehusó hacer cualquier precisión sobre el secuestro empezando por la cuantía del rescate pagado por la familia. El diario bruselense Le Soir la estimaba en unos 300 millones de pesetas, mientras la radio estatal francófona avanzaba la cifra de 450 millones. La fortuna del célebre político, que es hijo de un modesto carnicero, ha sido evaluada por la Prensa entre 3.000 y 6.000 millones de pesetas.
La fiscalía de Bruselas, que lleva a cabo la investigación, pone de relieve que el secuestro que ha conmocionado a Bélgica no tiene motivaciones políticas y todas las reivindicaciones de las supuestamente izquierdistas Brigadas Socialistas Revolucionarias, cuyas iniciales corresponden a las de una brigada policía, no eran mas que una cortina de humo para dificultar la labor de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































