_
_
_
_
_

Detenido el autor del secuestro y asesinato de un joven de Barcelona

La policía ha detenido en Valencia a Manuel Esteve Martín, de 37 años, como presunto autor del secuestro y asesinato, el pasado día 18, de José Estadella Riu, de 23 años. La víctima desapareció ese día cuando se dirigía desde su domicilio en Barcelona hacia el restaurante que su padre posee en la avenida de Fabregada, en l'Hospitalet de Llobregat. Una voz anónima solicitó en un primer momento 250 millones de pesetas como rescate por la liberación del joven, cantidad que luego fue reduciendo. Esteve ha confesado su autoría.Días después de la desaparición, el cadáver de José Estadella fue hallado en un estercolero ubicado en un lugar conocido como Camp Vives, de la localidad catalana de Sant Quirze del Vallés. La víctima presentaba un disparo de escopeta en la cara Manuel Esteve mató a José Estadella instantes después de secuestrarle, según cree la policía. El propio Esteve enterró a la víctima y se marchó a Motril (Granada), de donde es natural. Desde esta localidad efectuó las llamadas solicitando el rescate.

Una semana después del hallazgo del cadáver, los familiares de Estadella recibieron una llamada en la que se facilitaba una dirección de Valencia para la entrega del dinero. Policías de Valencia y Barcelona montaron un dispositivo y detuvieron en latarde del pasado lunes al presunto asesino. La detención se produjo en un taxi, después de que Esteve hubiera cobrado los 30 millones de pesetas que finalmente habían sido pactados. El dinero había sido depositado por la propia policía en los alrededores de una gasolinera.

La policía ha recuperado la escopeta de caza a la que Esteve recortó los cañones y con la que supuestamente fue cometido el crimen. El arma ha sido encontrada en un estercolero próximo al lugar en el que fue encontrado el cadáver.

Un juez de Valencia ha autorizado el traslado del detenido a Barcelona y hoy, miércoles, pasará a disposición del juzgado de instrucción que tramita la causa, tras la denuncia de desaparición que efectuaron los padres de la víctima.

Manuel Esteve no tiene antecedentes policiales ni penales, y su trabajo habitual es el de camionero. Conocía a la víctima porque frecuentaba el restaurante del padre del fallecido cuando iba a Barcelona por razones de trabajo. Sabía el trayecto que efectuaba Estadella y se acercó a él en un automóvil. Le abrió la puerta y el joven subió confiado ya que también conocía a Esteve desde hacía alrededor de un año.

En el momento de la detención, Manuel Esteve portaba el reloj de pulsera que llevaba Estadella cuando desapareció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_