_
_
_
_
_

Investigación de las cuentas en las cajas de los miembros del ejecutivo canario

El Parlamento canario investigará las cuentas corrientes en las Cajas de Ahorro de las islas de los miembros del Gobierno regional (alianza de partidos de centro-derecha y nacionalista) y de los diputados de dicha comunidad autónoma. La medida trata de aclarar si alguno de ellos se ha beneficiado de créditos concedidos por las Cajas de Ahorro del archipiélago, dependientes del Gobierno autónomo.

Dicha iniciativa afectará también a los políticos que hayan desempeñado tareas de gobierno o parlamentarias en la anterior legislatura, controlada por el PSOE.

La decisión forma parte del plan de trabajo de la comisión de investigación creada a finales del año pasado, a petición del CDS, para esclarecer las acusaciones de Izquierda Canaria Unida (ICU).

Este grupo relacionó al actual presidente regional, el centrista Lorenzo Olarte, con negocios inmobiliarios cuando era vicepresidente. ICU denunció que dicho político, junto a otros compañeros de partido, formaba parte de una promotora turística que había solicitado a la Caja Insular de Ahorros de Canarias un crédito de más de mil millones de pesetas para la creación de una urbanización turística en Fuerteventura. Olarte ha negado siempre haber solicitado dicho crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_