Hussein espera "hablar a solas" en Tokio con el rey Juan Carlos

El rey Hussein de Jordania y el rey Juan Carlos de España se entrevistarán el próximo día 24 en Tokio, donde ambos acudirán a los funerales del emperador Hiro Hito, dijeron ayer medios diplomáticos españoles. Estas fuentes señalaron que Hussein, durante la entrevista que mantuvo ayer con los ministros de Exteriores de la troika comunitaria, expresó la esperanza de poder "por fin hablar a solas" con su buen amigo el rey Juan Carlos.

Esta anécdota ilustra la cordialidad del encuentro entre los ministros de Exteriores comunitarios y el monarca hachemita, que insistió en la importancia de que la CE juegue un papel para llegar a una conferencia de paz en Oriente Próximo.

Jordania, con 800.000 palestinos en su territorio -ayer, curiosamente, se conmemoraba el cuarto aniversario del acuerdo jordano-palestino- es, acaso, el Estado regional más interesado en una rápida celebración de esta conferencia. La etapa de El Cairo, a donde la troika viaja hoy en un avión de las Fuerzas Armadas españolas, será, previsiblemente, también grata. No lo parece tanto la última escala, Siria, a donde Fernández Ordóñez, Dumas y Papoulias llegan esta noche: Damasco mantiene serias reticencias a cualquier intervención europea que no sea sancionar económicamente a Israel.

Más información

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 11 de febrero de 1989.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50