_
_
_
_

El senegalés Assane deberá abandonar España en los próximos 40 días

El joven senegalés Assane Dieng, de 19 años, deberá abandonar España en los próximos 40 días al no haber prosperado la petición de que se ampliase hasta octubre su plazo de residencia. Vecinos de Salar (Granada), donde Assane Dieng trabaja en una cooperativa agrícola, se movilizaron en los últimos días para impedir la expulsión del joven senegalés, al que el Ayuntamiento de la localidad en pleno nombró ayer hijo adoptivo. El propio Assane y varios compañeros suyos llevan varios dias en huelga de hambre para conseguir que el joven se quede en Salar.

La abogada del joven, Gloria Martínez, había solicitado una ampliación de la estancia de Assane hasta octubre para que pudiera reunir el dinero suficiente que le permitiese viajar a su país para lograr un visado del consulado español y regular así su situación en España.

Vecinos de las localidades de Salar y Zafarraya marcharon ayer hasta Granada, donde se concentraron ante la comisaría que tramita los permisos para extranjeros, para acompañar a Assane, quien estaba citado a comparecer ante la policía.

Fuentes policiales han señalado que en fechas próximas se va a requerir la documentación a los africanos que se dedican a la venta ambulante en Granada, cuyo número supera los 300.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_