_
_
_
_

Críticas al rechazo de la comparecencia de Redondo, Sartorius y Cuevas en el Congreso

Los portavoces del Grupo Popular, Centro Democrático y Social e Izquierda Unida, criticaron ayer la decisión de la mesa del Congreso de los Diputados de no autorizar la comparecencia de los secretarios generales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores para informar acerca de las negociaciones mantenidas con el Gobierno.La mesa, según informó el vicepresidente primero de la misma, Leopoldo Torres, reiteró su criterio de que la solicitud de comparecencia de los secretarios de ambas centrales y del presidente de la patronal, CEOE, José María Cuevas, formuladas por el Grupo Popular e Izquierda Unida, no se ajustaba a lo dispuesto en el artículo 44 del reglamento de la Cámara de los Diputados.

Más información
Ruptura definitiva de Ias negociaciones entre Gobierno y sindicatos para la concertación

Según el criterio de la mesa, la comparecencia de los agentes sociales debe realizarse al hilo de un proyecto de Ley o de una iniciativa legislativa concreta, pero no aisladamente, "dado que en nuestro sistema parlamentario los interlocutores del Gobierno son los parlamentarios y, más específicamente, los de la oposición".

Asimismo, Juan Ramón Calero, Agustín Rodriguez Sahagún y Nicolás Sartorius, expresaron al final de la reunión de la junta de portavoces, su criterio discordante con el adoptado por la mayoría de la mesa, en la que sólo votaron en contra los representantes de Coalición Popular y el Centro Democrático y Social, al no formar parte de ella ningún representante de Izquierda Unida.

La mesa se opuso también -al igual que ocurrió la semana anterior- a la solicitud de que el Gobierno remitiese las cintas en las que se grabaron las conversaciones mantenidas en el Palacio de la Moncloa entre el Ejecutivo y las centrales sindicales, por entender que son instrumentos de trabajo del Presidente del Gobierno y de los agentes sociales y no documentos o ir formes de la Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_