_
_
_
_

Romero destaca el aumento de rentas en 1988 con vistas a las negociaciones de precios agrarios

Las rentas agrarias por ocupado en España crecieron un 10,7% en 1988, según los datos ofrecidos por el ministro de Agricultura, Carlos Romero, en la presentación de los resultados del último Consejo de Ministros de la CE y la propuesta de precios a la baja remitida por la Comisión.

Según las estadísticas comunitarias utilizadas por Agricultura, la renta agraria por ocupado aumentó en la CE un 1,3% frente al 10,7% de España y el 14,9 de Irlanda, mientras otros países, como Francia y el Reino Unido, tuvieron, un crecimiento negativo. Entre 1982 y 1988, la renta agraria en España tuvo un aumento anual acumulativo del 4,5% frente al -0,8% de la CE, con caídas generalizadas en todos los estados, con excepción de Irlanda.

Ante la oferta hecha por la Comisión, Carlos Romero informó que el crecimiento de los precios en la CE durante 1988 fue del 2,5%, frente al 3,2% en España. El titular de Agricultura señaló que el incremento de los precios pagados por los agricultores en 1988 fue solamente del 1,1% frente al 2,8% en el resto de la CE. Carlos Romero destacó este crecimiento como el más bajo de los imputs agrarios durante la última década, lo que contribuye a mejorar los niveles de rentas de agricultores y ganaderos.

El Ministerio de Agricultura aún no tiene definida su postura en relación con las negociaciones de precios agrarios. Desde el viernes se discuten estas posiciones en las comisiones mixtas formadas con las organizaciones agrarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_