La Comisión Europea quiere acabar con los paraísos fiscales
La Comisión Europea va a pesentar esta semana su propuesta de armonización de la fiscalidad sobre el ahorro. Esto puede suponer la desaparición de los paraísos fiscales dentro de la Comunidad. La intención del ejecutivo de Bruselas es establecer una retención mínima en origen cercana al 15% sobre los intereses de obligaciones y los depósitos bancarios, así como sobre los dividendos.La unificación de la fiscalidad de los rendimientos del capital mobiliario es un requisito previo para que pueda llevarse a cabo la liberalización de movimientos de capitales prevista para julio de 1990 en ocho países de la CE. Para ser aprobada requiere la aprobación unánime de los doce aunque, probablemente, contará con la oposición de Luxemburgo, un país con un próspero mercado financiero apoyado en un régimen tributario muy clemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.