Solidaridad
Homenaje flamenco a Juan Salazar
Teatro Alcalá Palace
Madrid, 2 de febrero.
Juan Salazar Saavedra, gitano de 42 años, hijo de aquel controvertido cantaor famoso con el nombre de Porrina de Badajoz, profesional de la guitarra flamenca, se encuentra retirado desde hace cinco meses por una cruel enfermedad. Pero el mundo flamenco es generoso y se volcó en un homenaje en que todos participaron con absoluto desinterés.Artísticamente, el desarrollo del espectáculo fue desigual, con notables altibajos. Hubo mucha emoción en determinados momentos, culminando al final cuando el propio homenajeado subió al escenario en compañía de varios miembros de su familia y de muchos de los artistas actuantes. Su hermana la Negra cantó admirablemente unos tangos extremeños, y el propio Juan se animó a marcarse unos pasos por bulerías muy sobrios. Queda en el recuerdo el baile imprevisible de la Tati y un cante por tarantas de Carmen Linares.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.