_
_
_
_
_

Un joven fugado de prisión, detenido tras atracar dos bancos

Javier Piñeira Fernández, de 19 años, que se fugó el pasado fin de semana del Centro de Detención de Jóvenes de Carabanchel, fue capturado el pasado jueves, tras una espectacular persecución policial. Antes de ser detenido, el evadido había participado en el robo de un potente automóvil Porsche y en dos atracos en sendas entidades bancarias, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tres individuos asaltaron en la mañana del jueves una sucursal del Banco Hispano Americano de la calle del General Ricardos, en Madrid, donde se apoderaron de 500.000 pesetas. Los atracadores, que huyeron en un vehículo Porsche, se dirigieron después hacia la localidad madrileña de Getafe e irrumpieron en una oficina de Banesto, sita en la avenida de España, donde rabaron 500.000 pesetas.

Inspectores del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Getafe localizaron el coche de los delincuentes e iniciaron una persecución que se prolongó hasta el barrio de Villaverde, en Madrid. Uno de los ocupantes del turismo, que había sido robado a punta de pistola en la avenida de Portugal, se arrojó en marcha en la calle del Sargento Barriga y fue capturado allí mismo.

El detenido fue identificado más tarde como Javier Piñeira Fernández, reclamado por la autoridad judicial por haberse escapado del Centro de Jóvenes de Carabanchel en unión de otro compañero. Ambos desmontaron la reja de una ventana y luego se descolgaron hasta un patio con sábanas anudadas, tras lo cual salieron al exterior. Piñeira figura en los archivos policiales con 25 antecedentes, la mayoría por supuesta implicación en delitos contra la propiedad.

Los agentes recuperaron en la zona de Villaverde el deportivo utilizado por el trío para perpetrar los atracos. Dentro del vehículo fueron hallados una pistola y un revólver de aire comprimido, dos medias, un cuchillo y 437.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_