La policía encuentra otras 23 placas radiactivas en el barrio de La Elipa
Otras 23 placas radiactivas, similares a las halladas el pasado sábado por unos niños en un contenedor de escombros del barrio de la Elipa, fueron recogidas en la tarde de ayer por funcionarios de la comisaría de Ventas junto a las tapias de las cocheras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene en la avenida de Daroca, en el mismo barrio. Las placas, detectores contra incendios, son de la marca norteamericana BRK.
El material radiactivo fue localizado por un vigilante de la EMT junto al muro posterior de las cocheras. El guarda avisó a la policía, que se presentó para recoger las placas. Fuentes policiales señalaron que sólo uno de los aparatos detectores estaba completo con la carga de americio intacta.
La policía baraja la hipótesis de que los autores de estos vertidos han diseminado las placas radiactivas por todo el barrio, por lo que no se descarta que aparezcan otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.