El vicepresidente filipino, Laurel, visita a Marcos
La Administración de la presidenta de Filipinas, Corazón Cory Aquino, se opone a un regreso, vivo o muerto, del ex presidente Ferdinand Marcos, actualmente hospitalizado, bajo cuidados intensivos, en un hospital de Hawai; así como de su esposa, Imelda, que se desmayó cuando Marcos tuvo que ser internado, en la tarde del pasado miércoles, por problemas respiratorios. Sin embargo, el vicepresidente Salvador Laurel, enemigo político declarado de Aquino, se trasladó ayer a Hawaii donde visitó al ex dictador, informa Reuter.
Laurel dijo, antes de abandonar Manila, que le había llegado un mensaje de la esposa de Marcos, Imelda, para informarle que, según los médicos, Marcos "tiene poco tiempo de vida" y deseaba enviar un mensaje a Cory Aquino.
La presidenta, por su parte, aseguró que Laurel viajaba en nombre propio y añadió que de acuerdo con sus informaciones, Marcos no se encuentra tan grave como se dice.
Los médicos practicaron una sonda en el cuello del ex dictador fílipino, el pasado miércoles, para facilitar la respiración y desde entonces se encuentra en condiciones críticas.
La recaída de Marcos, que había sido ya hospitalizado hace dos semanas, levanta de nuevo la polémica en Manila sobre las repetidas demandas del ex presidente de regresar a su país, del que salió hacia el exilio el 25 de febrero de 1986, después del triunfo del movimiento militar anti-Marcos que contribuyó a instalar a Cory Aquino en la presidencia de Filipinas.
La opinión oficial de los altos cargos del Gobierno de Aquino es que un posible regreso de Marcos, o incluso de sus restos para ser enterrados en suelo filipino, podrían suponer un riesgo para la seguridad nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































