España recibió 140.000 millones de pesetas en préstamos del BEI
España recibió el pasado año 140.000 millones de pesetas (1.018,5 millones de ECU) en préstamos concedidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), organismo financiero de la CE. Esta cantidad, que representa un incremento del 59% respecto a los 707,4 millones de ECU prestados en 1987, representa un 10,7% del total de la financiación comunitaria facilitada a tipos de interés privilegiados y coloca a nuestro país en el cuarto lugar de los más beneficiados.
La Compañía Telefónica ha absorbido más de un tercio de los créditos del BEI para financiar la instalación de cinco millones de líneas nuevas antes de 1993. El resto se ha repartido entre diversos proyectos de infraestructura, inversiones industriales y préstamos a pequeñas y medianas empresas.
El balance de actividades del banco, presentado ayer en Bruselas por el presidente de la entidad, Ernst-Günter Broder, pone de manifiesto el incremento de las actividades crediticias del BEI y la diversificación de instrumentos financieros. El total de los préstamos otorgados en 1988 suma 10.175 millones de ECU, con un aumento global del 30%.
Cerca del 60% de los créditos ha sido destinado a proyectos de desarrollo regional, "en consonancia con la voluntad reafirmada en el Acta única de fortalecer la cohesión económica y social de la Comunidad". Destaca también el desarrollo de las operaciones en ECU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.