_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pianista imaginativo

El pianista François-Jöel Thiollier (París, 1943) posee una personalidad atractiva que se expresa a través de una técnica de alto vuelo. Bien conocido por nuestro público, su nueva visita, tras grandes éxitos berlineses con Busoni y Chaikosvki, tuya el viejo y renovado salón del Ritz y su ambiente de música inuma como objetivos.En su actuación del domingo alineó Thiollier siete páginas de Claudio Debussy, otra de Satie y la versión planística de La valse de Ravel. Con gran belleza y versatilidad sonora interpretó como imaginó obras varias de Claudio de Francia, desde la Réverie hasta la virtuosística Isla alegre, pasando por el triste vals La plus que lente, el impresionismo decidido de Ondina o la soñada evocación de La tarde en Granada. La valse constituye un tour de force en la versión pianística del propio Ravel, pero escuchándosela a este pianista no produce tal sensación. Tan grande es el dominio, que sólo advertimos la fascinación de ritmos y colores, el juego flexible del tiempo y la dinámica. Los aplausos sonaron con largueza, empezando por los de la condesa de Barcelona que asistió al excelente concierto del pianista parisiense.

François-Joël Thiollier, pianista

Obras de Debussy, Satie y Ravel. Madrid, hotel Ritz, 28 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_