Organizaciones de consumidores de EE UU, en contra de la carne tratada con hormonas
Dos importantes organizaciones de consumidores norteamericanas han dado la razón a la CE en su empeño por prohibir desde el 1 de enero la importación, producción y consumo de carne de vacuno tratada con hormonas, lo que ha suscitado una enérgica reacción de Washington, que somete a un arancel del 100% a productos europeos exportados a EE UU por valor de 11.600 millones de pesetas al año.La Federación de Consumidores de América (ConsumerFederation of America) y la Voz Pública para una Política de Alimentación y de Salud (Public Voice for Food and Health Policy) han firmado un comunicado conjunto con el Buró Europeo de Uniones de Consumidores (BEUC) en el que afirman que la directiva comunitaria de prohibición de las hormonas no constituye una medida proteccionista, sino una medida de protección de los consumidores" adoptada, justamente, gracias a la presión de organizaciones que les representan.
"La utilización de hormonas", prosigue el texto, "ha provocado problemas sanitarios", y Ias recomendaciones de algunos comités científicos aconsejando la prohibición de algunas y la autorización de otras no constituye una solución", porque ha dado lugar al mercado negro. El comunicado conjunto concluye pidiendo a la Comunidad y a la Administración norteamericana que pongan fin a la "guerra comercial" que, por ahora, sólo ha sido desencadenada por EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.