_
_
_
_

El ministro francés de Ciencia inaugura vía satélite el programa Europace

El ministro francés de Ciencia y Tecnología, Hubert Curien, inauguró ayer, mediante una conferencia de prensa retransmitida a 15 países europeos vía satélite, la programación del proyecto comunitario de formación continua y avanzada de especialistas Europace (Programme of Advanced Continuing Education).

Mediante este programa, las industrias y las universidades pueden tener por primera vez un acceso rápido, directo y permanente a los últimos avances y conocimientos en los distintos terrenos científicos y tecnológicos suministrados por centros académicos, de investigación y por empresas europeas.Los primeros 30 cursos y seminarios previstos para este año se han centrado en materias como inteligencia artificial y sistemas expertos, telecomunicaciones, ingeniería de la programación, tecnologías de fabricación avanzada, microelectrónica y gestión de la tecnología. No obstante, no se descarta, según anunció el ministro francés, que también es director del Consejo de Administración de Europace, el intercambio de enseñanzas y conocimientos sobre otras materias como biotecnología y nuevos materiales.

Europace está subvencionado por la Comunidad Europea y cuenta con la participación y patrocinio de 14 importantes empresas europeas, entre las que se encuentran British Telecom, Bull, Deus, Digital, Fundesco Telefónica (y su grupo de empresas), Fundetec, Hewlett Packard, IBM, IRI, Norit, Philips, Thoinson, CRE y SEFI. Recienternente se han incorporado por parte española el Instituto Catalán de Tecnología y la Asociación Euskal Herria y se espera que lo hagan en breve FEUGA y el grupo INISEL.

Empresa y Universidad

La novedad del programa Europace es, según Curien, "la simbiosis que puede alcanzarse entre empresa y Universidad, lo que provocará importantes movilizaciones en el mundo científico europeo". El ministro francés añadió que las pequeñas y medianas empresas se beneficiará también de este programa, que permite el intercambio y la formación de especialistas mediante clases retransmitidas vía satélite (Eutelsat). Paralelamente se utilizarán las líneas telefónicas y de telefax, así como medios interactivos de mensajería electrónica a través de ordenadores conectados entre los distintos centros.

La sede de Europace, primera red europea de educación y formación a distancia vía satélite, se encuentra en La Défense, cerca de París. Este programa se inscribe dentro de otro más amplio, el Comett, de cooperación entre universidades y empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_