Reestructuración en el Norte
Pese a que oficialmente los ceses de los comisarios Miguel Planchuelo y Julio Hierro en sus puestos de responsabilidad en Bilbao y San Sebastián han sido solicitados por los afectados, el Ministerio del Interior finaliza con ello la remodelación de la cúpula policial en el País Vasco.Esta remodelación fue iniciada el 2 de enero pasado con los cambios en las jefaturas de las brigadas de información (antiterroristas) de Bilbao y San Sebastián (ver EL PAÍS del 23 de diciembre). El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, nombró en esa fecha como nuevo responsable de la Brigada de Información de Bilbao a Ignacio Aurelio Gómez, un hombre muy próximo a Manuel Ballesteros, responsable operativo de la lucha antiterrorista.
Al frente de la Brigada de Información de San Sebastián se nombró a Mauricio Pastor, un profesional que ha desarrollado gran parte de su carrera en la Brigada Central de Información y está considerado un experto en materia antiterrorista. La remodelación efectuada por Rodríguez Colorado en el País vasco incluyó la Comisaría de Irún, cuya jefatura pasó a ocuparla Mariano Baniandrés, el primer jefe de la Brigada de Interior con el PSOE en el poder. Esta remodelación también afectó a la jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana de San Sebastián, al frente de la cual fue nombrado Jesús Mantecón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.