_
_
_
_

Las aseguradoras y Hacienda intentan hoy un acuerdo sobre primas únicas

Las compañías aseguradoras han flexibilizado su postura en el contencioso que mantienen con la Administración sobre las primas únicas. Hacienda ha exigido acceder a los listados completo de los suscritores de estas pólizas, ante la sospecha de que pueden constituir una bolsa de dinero negro.

La flexibilización de las posturas mantenidas ahora hasta ahora por las aseguradoras se produce horas antes del encuentro, previsto para hoy, entre responsables de la patronal del sector, Unespa, y el Secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, de acuerdo con distinta fuentes próximas a la negociación. Los responsables de Unespa, sin embargo, han declinado manifestarse sobre este punto.

Hacienda estimó en su día en 1,5 billones de pesetas el total de dinero negro canalizado a través de estas operaciones y anunció que el affaire podría tener responsabilidades penales para unos 2.000 titulares de pólizas de este tipo.

En su voluntad de llegar "al fondo" en su investigación sobre el asunto, Hacienda instó a la aseguradora vinculada al Banco Español de Crédito (Banesto), la Unión y el Fénix, a presentar sus listas de clientes, llegando a barajar incluso la posibilidad de presentar una querella criminal contra la entidad y su presidente Juan Abelló.

La compañía, finalmente, facilitó los datos correspondientes a 1987 y, según fuentes del sector

financiero que no han podido ser confirmadas, podría haber acordado ya la entrega de los datos correspondientes a los dos ejercicios anteriores.

Fuentes de la propia compañía coincidían ayer en señala que "se han considerado avance significativos" en el contencioso mantenido con Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_