_
_
_
_

El 'número dos' del Frente Polisario confía en reabrir su oficina en Madrid

Bechir Mustafá Sayed, número dos del Frente Polisario, llegó ayer a Madrid al frente de una delegación que se entrevistará hoy con el ministro de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, en el marco del proceso de normalización de las relaciones hispano-saharauis. El dirigente saharaui -el primero de alto nivel que visita España desde la ruptura de relaciones en 1985- manifestó ayer su gran "alegría" por volver a sentir "el calor de las autoridades de España", que Bechir espera culminará con la reapertura de una oficina de representación saharaui en Madrid.Sayed, que comunicará a Fernández Ordóñez el resultado de las conversaciones mantenidas recientemente en Marraquech por los saharauis y el rey Hassan II de Marruecos, reconoció que su visita tiene como objetivo "ahondar en el proceso de normalización de las relaciones hispano-saharauis y el estrechamiento de la cooperación sanitaria y educativa entre ambos países".

En relación a las recientes declaraciones efectuadas por rey Hassan II a EL PAÍS, en las que el monarca comparaba al Frente Polisario con ETA, Sayed dijo que esta actitud "constituye un duro golpe al nuevo espíritu nacido en las conversaciones en Marraquech", y que, "para que fructifiquen necesitan aún muchos cuidados". El dirigente, no obstante, aludió a la posibilidad de que estas declaraciones sean el resultado de "presiones" sobre Hassan II por medios contrarios a las negociaciones.

Bechir Mustafá Sayed llegó ayer a Madrid acompañado por Ahmed Hash, titular de la futura oficina en Madrid, y por Ahmed Bujari, responsable de Relaciones Exteriores para Europa y que fue expulsado en 1985 por las autoridades españolas junto al entonces representante saharaui en Madrid, Sidi Ahmed. Con ello culminó el malestar creado en Madrid tras el ametrallamiento del pesquero español Junquito y de la patrullera Tagomago frente a las costas saharauis, en el que murieron un marino y un pescador españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_