La Asociación de Toreros prepara su asamblea constituyente
La Asociación de Toreros Españoles (ATE), recientemente creada por el matador de toros sevillano Antonio Camarena, va a celebrar su asamblea general constituyente a mediados del próximo mes de febrero en Madrid. La ATE fue presentada de forma oficial a los profesionales subalternos, en Madrid, la pasada semana, en un acto al que acudieron Antonio Salcedo, en representación de la Agrupación de Picadores, Banderilleros y Mozos de Espada -mayorita en el sector-, Francisco Domínguez, de Unión General de Trabajadores, y Jaime García Moreno, de Comisiones Obreras.
Camarena expuso la idea agrupar a todos los profesionales, incluídos los matadores de toros, en la nueva asociación que lidera, independientemente que puedan seguir perteneciendo a sus respectivos sindicatos actuales. El próximo día 27 habrá en Sevilla otra reunión semejante con los subalternos de Andalucía, tras la cual quedan todos convocados para la asamblea general en la que se redactarán los estatutos de la Asociación.
El diestro sevillano asegura que ha contactado con varios, matadores de toros, que le han prometido su adhesión: "Tengo que hablar con los que se encuentran en la campaña americana para que una vez constituída nuestra asociación también se unan a nosotros. Las figuras serán las que darán máxima fuerza a la ATE". Camarena, que se muestra optimista a pesar de las dificultades de este intento, quiere desmentir las acusaciones que le han llegado de que todo esto hace para que su nombre suene y poder torear.
"Tengo secuelas en la pierna derecha de la última operación que me realizaron como consecuencia de una cornada", afirma "y no puedo torear. La ATE es una necesidad para los profesionales de la fiesta, que está por encima de los intereses particulares de nadie, incluso de los míos, por supuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.