_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Anticipada música de acción

Se debe a Alfonso Aijón, director de lbermúsica, a su entrega y su capacidad profesional el que, desde hace años, impere en la escena musical madrileña un aire europeo gracias a las constantes 3itasde las grandes orquestas del mundo, sinfónicas y de cámara. El sábado correspondió actuar a Los Virtuosos de Moscú, que dirige el gran violinista soviético VIadimir Spivakov (Oufa, 1944). Cuando, a modo de propina, tomó el violín y protagonizó un adagio de Haydn, todos pensamos en lo que será su próximo concierto de sonatas con la gran pianista María-Joao Pires.Bastaría la versión de la Sinfonía de cámara, de Shostakovich, para justificar el viaje y el éxito de los virtuosos moscovitas. Alexander Utkin, virtuoso del oboe, expuso con absoluta perfección técnica y depurada sobriedad expresiva el Concierto KV 285 d, de de Mozart, y el concierto terminó con la Sinfonía de los adioses, de Haydn, su espectacular iluminación de los atriles con candelabros y la sucesiva despedida de los instrumentistas. Se trata verdaderamente de una anticipada música de acción.

Spivakov y sus Virtuosos

Orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú Director: V. Spivakov. Solista.: A. Utkin, oboe. Obras de Mozart, Shostakovich y Haydn.Auditorio Nacional, 21 de enero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_