Contra Fidel
La presente carta es mi denuncia pública contra el Gobierno cubano por los atropellos y violaciones de los derechos humanos cometidos sistemáticamente contra dos miembros de mi familia, retenidos en la isla tras negárseles la salida en reiteradas ocasiones.Ante todo debo comunicarle que no me dirijo a usted como compatriota, pues es ya bien sabido que la ciudadanía cubana sirve de muy poco a los miles de nacidos en la tierra de Martí que no compartimos las normas totalitarias impuestas por usted 30 años atrás.
Mucho menos voy a apelar a su sensibilidad de padre o ser humano, pues nadie que represente un Gobierno y un sistema tan brutal, arbitrario e inhumano como el suyo podría sensibilizarse más que con los manuales de marxismo o la muerte en combate del Che Guevara.
No, señor presidente, me niego rotundamente a compartir mi nacionalidad con personajes tan tenebrosos como Raúl Castro o Ramiro Valdés (a pesar de todo, me quedo de este lado, con Frankenstein y el Hombre Lobo), y esto que recibe usted hoy es una queja o protesta formal contra su Gobierno, y como ciudadano nortearnericano que soy exijo la inmediata liberación de mi hijo Franco y su madre, Eneida, retenidos en la isla contra su voluntad, y ejercer nuestro derecho a reunimos libremente en este país.
Sin más por el momento, me .despido de usted con la esperanza de nunca más tener que incomodarnos mutuamente.- Paquito d'Rivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.