_
_
_
_
_

La feria Arco 89 ofrecerá obras de precios elevados

Las 191 galerías participantes en la próxima edición de la feria internacional de arte contemporáneo Arco 89, sobre todo las 114 extranjeras, van a presentar pinturas y esculturas de grandes artistas, por lo que los precios de las obras expuestas será elevado, según informó ayer en conferencia de Prensa la directora del certamen, Rosina Gómez Baeza.Añadió que la presencia de firmas consagradas va a significar un reto para Arco como una feria consolidada en el circuito internacional por la venta de obras importantes, que atraiga a los coleccionistas públicos y privados, aunque seguirá valorando el trabajo de jóvenes artistas y sus propuestas estéticas renovadoras. En Arco 88 las ventas de arte alcanzó los 1.200 millones de pesetas.

Como una feria "selectiva y muy vital" calificó la directora de Arco a este encuentro "cultural y social" que se va a celebrar en la Casa de Campo de Madrid del 9 al 14 de febrero, con un presupuesto de 198 millones de pesetas, con unos ingresos de 177 millones. La Fundación Arco invertirá 18 millones en obras. Para la próxima edición se espera un incremento de los 119.000 visitantes del año pasado.

En Arco 89 se van a celebrar una serie de actividades paralelas, como los encuentros sobre las funciones del museo y las colecciones de fotografía, junto a varios programas de vídeoarte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_