_
_
_
_

Decretada la libertad de siete norteafricanos desterrados de Haro

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha decretado la libertad sin cargos de siete norteafricanos que habían sido desterrados de Haro por el alcalde. El delegado del Gobierno había solicitado al juez que les mantuviera recluidos durante 40 días, plazo que necesitaba para realizar las gestiones administrativas con el fin de expulsarlos del país.El alcalde aliancista, Patricio Capellán, expulsó de Haro, el pasado fin de semana, a los siete norteafricanos, a quienes les imputa la comisión de varios delitos. Los afectados carecen de permiso de residencia y de trabajo y ocupaban las instalaciones del viejo matadero. Coincidiendo con la decisión del alcalde, la asamblea local de la Cruz Roja decidió cerrar el puesto durante las noches por las amenazas de muerte que sufrían las personas que prestaban servicio.

El sábado, en el Ayuntamiento de Haro, representantes de asociaciones, la Cruz Roja, médicos y el alcalde dieron a conocer una carta que habían cursado al delegado del Gobierno en la que solicitaban medidas oportunas para mantener la seguridad ciudadana.

Por otro lado, Jim, Natallo Jiménez, vecino de Haro, delincuente habitual, fue ingresado por orden judicial en el psiquiátrico de Logroño Reina Sofía con el síndrome de abstinencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_