Carnet Jove
Aquí en Cataluña, donde según dicen los propios catalanes som una maravella, existe el llamado Carnet Jove. Yo, con mi foto y mis tres libras, me saco la tarjetita en cuestión, y días después me voy a Renfe a sacar un billete para unas vacaciones, y la señorita de la ventanilla me dice que no me hace descuento en el pasaje. Le exijo que me enseñe dónde lo dice y me muestra unos papelotes sellados por Renfe en los que se niega la validez de la misma, y yo le enseño los derechos de mi carné, sellados por, la genial Generalitat de Catalunya. Total, nada, me voy a dar mi queja al jefe de estación, y éste me indica que, para quejas, el libro de reclamaciones.Así que tengo mi reclamación en el libro de la estación de Gerona y otra en la Generalitat pidiendo me devuelvan el dinero de mi billete, que me corresponde como usuaria de la tarjeta, o me devuelvan mis tres libras, que, si no sirven para nada, al menos me tomaré una caña. Un punto para Jordi Pujol.- Maypi López Casademont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.