Acuerdo para la negociación del desarme convencional en Europa
Los países de la OTAN y del Pacto de Varsovia acordaron ayer, en el marco de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), iniciar las negociaciones sobre el desarme convencional en Europa. El acuerdo fue alcanzado tras el compromiso obtenido entre Grecia y Turquía sobre la inclusión del pequeño puerto de Mersin (Turquía) en estas negociaciones. La disputa entre ambos países bloqueaba la firma de un documento final de la CSCE sobre la adopción de un paquete de medidas para mejorar los derechos humanos y la cooperación económica en el Viejo Continente.
Esta tercera sesión de la CSCE se inició en Viena en 1986 y el documento obtenido dará paso a su clausura en una reunión a celebrar la próxima semana, del 17 al 19 de enero. Las negociaciones de desarme comenzaran en Viena en la semana del 6 de marzo y se celebrarán en el marco de la CSCE para posibilitar la participación de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.